La gobernadora del Distrito 2021 Ana Isabel Puerto visitó el Club Rotario de Burgos y se reunió con todos los miembros de los clubes de la capital burgalesa y mirandesa, así como con una nutrida representación del club rotarac de Burgos y con las dos inbounds Angela y Alexia que se encuentran este año en nuestra ciudad.

Durante toda la jornada, la Gobernadora fue recibida por los dirigentes de diferentes instituciones. El Presidente de la Diputación Provincial, el Rector de la Universidad de Burgos, el Vicepresidente de FAE y  rotario Gonzalo López Recio y la Secretaria General de FAE, y por el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos y atendió a los medios de comunicación.

El presidente del club de Burgos, Humberto Díez Rebolleda, subrayó la asistencia del cien por cien de los miembros del club y Ana Isabel Puerto explicó cómo ideó el Presidente de Rotary Internacional Marc Daniel Maloney el lema presidencial “Rotary conecta el mundo”, decepcionado, tras perder un avión, y observar la escasa comunicación e interrelación de las personas en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Puerto dijo que la conexión debe comenzar dentro de los clubes y trabajar las relaciones de compañerismo desde el respeto para reforzar la conexión con la sociedad, a la que servimos y profundizar en la conexión con el club Rotaract y sus proyectos como, por ejemplo, colaborando con su proyecto de plantar un libro.

Esta conexión debe existir a nivel distrital con el resto de distritos de la península (otros 2 en España y 2 en Portugal).

El Presidente recuerdó la cena solidaria del día 15 de noviembre a favor de Alfabur y el deber hacer la mayor difusión y disponer de reglados para la rifa. A las 21:55 toca la campana dando inicio al tiempo de compañerismo.

Durante el acto Díez Rebolleeda impuso un Paul Harris a Teresa Miguel, past-presidenta del Club por su entrega a Rotary, destacando entre otras tareas su labor con los jóvenes de intercambio. Esta distinción fue agradecida por la anterior presidenta del club.

El acto finalizó tras la entrega de la gobernadora a los tres Presidentes (Humberto, Fernando y Jaime) de los banderines y unas corbatas con la “X” del logotipo del año rotario. El Club, por su parte, regaló a la Gobernadora un libro sobre Atapuerca.