Intercambio de collares entre las gobernadoras del distrito y los presidentes del club Rotario de Burgos.
Carlos García Güemes asume la presidencia del Club Rotario de Burgos

La gobernadora del distrito 2201 Soledad Carrillo Sáenz recogió el testigo de su antecesora Ana Puerto Prado el pasado día 25 de junio en el transcurso de una cena que tuvo lugar en el Palacio de los Blasones. A este encuentro rotario asistieron, además de los miembros del club rotario de Burgos, el pas-gobernador José Fernández Álvarez-Tamargo, rotarios de los clubes de Miranda de Ebro, Palencia y Pozuelo de Alarcón (Madrid), así como el secretario de la nueva gobernadora Martín Abril, el alcalde de Burgos y el director del Museo de la Evolución Humana.

En un año muy difícil marcado por la crisis sanitaria, por ser la primera vez que dos mujeres dirigen a los rotarios españoles del distrito, así como por la celebración del 40 aniversario de la creación del club rotario burgalés, Marisol Carrillo será la gobernadora del distrito desde el 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

Durante este acto se entregó un Paul Harris al presidente saliente Humberto Díez Rebolleda y la Fundación Rotary concedió un premio regional de servicio por un mundo libre de polio a Soledad Carrillo Sáenz.

El Club Rotario de Burgos entregó además las insignias a dos nuevos rotarios: Javier Lorenzo Fernández García y Luis Aguilar Sinde que juraron servir a la sociedad según los principios rotarios.

El presidente saliente Humberto Díez Rebolleda puso de manifiesto los logros llevadas a cabo durante su mandato subrayando el incremento de socios, la cena benéfica a favor del Alzhéimer y las reuniones e integración con el Rotarac. Seguidamente cedió la palabra a la gobernadora saliente Ana Puerto, quien explicó que este ha sido un año muy especial, intenso y diferente. Bajo el lema “Rotary conecta el mundo” mencionó el trabajo de proyectos conjuntos con Rotary Internacional en visitas a Portugal y las subvenciones destinadas al ELA y a la provisión de agua en países subdesarrollados.

Según dijo la gobernadora saliente, una vez declarada la crisis sanitaria del COVID 19 los rotarios utilizaron las reuniones telemáticas para generar múltiples proyectos de atención a los afectados por esta enfermedad que ha azotado de una manera muy cruel a nuestro país.

En este nuevo tiempo en el que las tecnologías de la información han marcado el futuro, la idea de Rotary ha sido no dejar a nadie atrás y, por ello, se refirió expresamente a los logros de los Rotarac durante la pandemia.

Marisol Carrillo será gobernadora en los años más difíciles y desafiantes de este milenio. Agradeció a los invitados y al club de Burgos su asistencia y apoyo y recordó que, aunque pertenece desde el 2012 el club, lleva 40 años luchando por los objetivos y compromisos rotarios. Se refirió a su marido José Luis Santamaría, 2 veces presidente del club de Burgos, e hizo una loa para trabajar en equipo con el propósito de cumplir el lema rotario “dar de sí antes de pensar en sí”. Pidió luchar y trabajar en estos proyectos y anunció que el distrito se centrará en ayudar a las personas más cercanas y vulnerables.

La nueva gobernadora señaló que Ana Puerto ha dejado el listón muy alto. Marisol Carrillo afirmó que vendrán tiempos difíciles, aunque piensa que hay que abrir la puerta a la esperanza con el lema de este año “Rotary abre oportunidades” y subrayó que los rotarios aglutinan a personas mágicas y honestas que ayudan silenciosamente. Por último, abogó por trabajar equipo: tras afirmar que “el imán es rotary”.

A partir de este momento Carlos García Güemes asume el reto de dirigir el Club rotario de Burgos. Su Junta directiva estará integrada por el vicepresidente Pedro Saldaña Alonso, el secretario Luis Aguilar Sinde, tesorera Ana Isabel Vicente Zorita y macero Esther San Miguel Busto.

García Güemes afirmó que su idea es volcarse en proyectos de ayuda a las personas más próximas y cercanas sin olvidar los proyectos que tiene asumidos hasta este momento el club rotario burgalés.

En twitter Daniel de la Rosa agradeció al club Rotario de Burgos la invitación al encuentro de la región noroeste en el que la burgalesa Marisol Carrillo fue elegida gobernadora.

De la Rosa señaló que es una suerte para la ciudad contar con personas tan solidarias, filantrópicas y comprometidas

Durante su intervención deseó mucha suerte a la nueva gobernadora y ofreció el apoyo del Ayuntamiento de Burgos en los proyectos solidarios que realiza el Club tanto en España como fuera de nuestras fronteras.