En el Hotel Palacio de los Blasones se ha celebrado el acto de intercambio de collares en el Club Rotario de Burgos. Teresa Miguel Recio entregó el testigo al nuevo presidente Humberto Díez Rebolleda y Blanca Alonso, Presidenta del Club Rotaract, hizo a su vez lo mismo con el nuevo presidente de Rotarac, Jaime Moreno Redondo .

 

La nueva Junta directiva del Club Rotario de Burgos estará integrada por el vicepresidente Pedro Saldaña Alonso, el secretario Carlos García Güemes, la tesorera Esther San Miguel Busto y el macero Ricardo Garilleti Peña.

Humberto Díez Rebolleda recordó que hace 20 años presidió el Club Rotario de Burgos y dijo que intentará armonizar  y sintonizar al grupo como si fuera una orquesta sinfónica de una manera sincrónica y la partitura debe ser el manual de procedimientos.

Entre otras acciones explicó que intensificará el programa de formación rotaria y se refirió a la continuidad de los proyectos humanitarios en el tercer mundo. Anunció rigor en la tesoreria, apoyo al Club Rotaract, y se comprometió a incrementar el número de socios. “Querer Rotary es conocer Rotary y creer en Rotary y en los servicios que presta”, afirmó.

Al acto asistió el Rotario del Club de Palencia y Past Gobernador, José Ramón Echeverria, el Rotario del Club de Miranda de Ebro Juan José García Gil,  el rotario argentino Luis Aguilar Sinde y Marisol Carrillo que, en el próximo año rotario, será la Gobernadora del Distrito.

La Presidenta saliente Teresa de Miguel agradeció a todos los miembros del club la participación en este acto en el que se da por finalizado un año cargado de “experiencias y emociones personales” e insistió  en los valores rotarios, hizo un llamamiento a la unidad dejando atrás personalismos y protagonismos individuales. Valores rotarios que también fueron resaltados por Blanca Alonso, Jaime Moreno y José Ramón Echevarría

Por su parte, Jaime Moreno Redondo dijo: “Quiero hablarles de algo que he aprendido en este año. El currículum de cada persona es importante pero no es suficiente si no está acompañado de otros valores que no constan en él”.

Moreno relató que el grupo  ha obtenido de la Junta de Castilla y León  la aceptación como asociación juvenil y recordó que han finalizado dos proyectos el de los juguetes y el proyecto de las huchas para la polio  por el que  han recaudado 296 euros.

“Quiero invitaros a que nos queráis seguir conociendo, como nosotros queremos aprender de Rotary y colaborar con Rotary”, manifestó.