Rotarios de Burgos donan ordenadores reacondicionados a la escuela de Trespaderne

El pasado viernes 12 de febrero, el Rotary Club de Burgos (www.rotaryburgos.org) ha realizado la entrega en concepto de donación de un ordenador reacondicionado a la Directora de la escuela CEIP Tesla de Trespaderne, Ana Fuente Medrano. En el acto estuvieron los rotarios Ignacio Moral y Luis Aguilar Sinde, secretario del club.

Este acto es el primero de una serie de donaciones programadas dentro de la iniciativa del Club llamada “Rotary Digital Help”.

En la misma, el club recibe de parte de empresas u otras organizaciones, ordenadores fuera de desuso o desafectados. Luego de ser revisados y acondicionados se donan a escuelas del ámbito rural, organizaciones de servicio y cuidado de salud, residencias u otras semejantes.

Esta iniciativa beneficia a estudiantes o escuelas sin recursos informáticos ya que pueden acceder a las herramientas básicas para continuar sus clases on line. También incluye a otros colectivos en los que estos recursos ayudan a aumentar la calidad de vida, estimulando el contacto y otras actividades cognitivas, como es el caso de los mayores en residencias, donde pueden conectar con sus familias por medio de video llamadas.

El Club cumple también de esta manera con los ODS 2030 al reciclar y reutilizar ordenadores que de otro modo hubieran acabado en un punto limpio.

Las empresas que deseen participar y colaborar con la iniciativa “Rotary Digital Help” pueden ponerse en contacto con el club por email a contacto@rotaryburgos.org