Cuarenta años del Club Rotario de Burgos

El Club Rotario de Burgos celebró ayer la conmemoración del 40 aniversario de su refundación.
Desafortunadamente, ante la crisis del coronavirus, el Club Rotario burgalés no ha podido desarrollar ninguna de las actividades programadas para la celebración de esta efeméride con el propósito de visibilizar y dar a conocer la labor que ha desarrollado a lo largo de estos años.

El Rotary Club de Burgos obtuvo su Carta Fundacional en enero de 1927, siendo el décimo Club de España después de los de Madrid, Barcelona, Zaragoza, San Sebastián, Santander, Bilbao, Vigo, La Coruña y Palma de Mallorca. Tras un largo paréntesis de inactividad, el 22 de noviembre de 1980 se refundó impulsado por el que fuera presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Medrano de Pedro, y un grupo de industriales y profesionales de la capital burgalesa, entre otros, José Luis Santamaría García, Jesús Saiz Gómez, Jesús Manuel García-Gallardo Martín-Cobos, Juan Manuel García-Gallardo del Río, Juan Campo Pampliega.

En la actualidad el Club está integrado por 23 miembros líderes en diferentes profesiones que se unen para intercambiar ideas y emprender acciones para mejorar la comunidad. En este momento solamente queda uno de los socios fundadores de este Club burgalés Jesús Manuel García Gallardo Martín Cobos.

Socio Fundador

Socio Fundador: Jesús Manuel García Gallardo Martín Cobos

Soledad Carrillo es la gobernadora del distrito, al que pertenece el club burgalés, y la semana pasada fue elegido presidente del Club Ricardo Garilleti Peña, rotario desde 1999.

El Club desarrolla múltiples actividades y proyectos nacionales e internacionales. Entre las últimas actividades llevadas a cabo, destaca, además de la lucha por la erradicación de la polio en el mundo, la donación de mamparas, la creación de la Incubadora Solidaria del Rotary Burgos y el suministro de agua potable con la construcción de un pozo de agua en la región del Sahel, en Burkina Faso.

El Club Rotario de Burgos está dentro de la organización Rotary International cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo: El lema es «Dar de sí antes de pensar en sí»

 

22 de Noviembre de 1980 – 22 de Noviembre de 2020 | 40 años al servicio de la comunidad en Burgos