La familia rotaria burgalesa entregará 4.388,87 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Burgos (Afabur) tras la celebró de su tradicional cena benéfica anual celebrada  el 15 de noviembre, en el Palacio de los Blasones de la capital burgalesa.

Una velada en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afabur) que organizó el club rotario burgalés que serán entregados próximamente.

Con ese dinero, la asociación adquirirá dispositivos electrónicos, tablets con software diseñado específicamente para estimular el trabajo neuronal y de este modo ralentizar la evolución de la enfermedad de Alzheimer durante los primeros estadios.

De esta manera, su aportación va a contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren Alzheimer, cruel enfermedad muy extendida entre nuestros mayores.

A esta velada asistieron 118 personas y numerosas empresas y rotarios participó entregando desinteresadamente un regalo, que fue rifado al finalizar la cena.

Tras la invocación rotaria, el presidente Humberto Díez Rebolleda agradeció a todos los asistentes su presencia en este acto solidario y, especialmente, a las autoridades Roberto Saiz Alonso, delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos y a los concejales del Ayuntamiento de Burgos Sonia Rodríguez Cobos y Carolina Álvarez, Ángel Martín

El Presidente explicó el carácter internacional e internacionalista de Rotary y algunos de los logros más sobresalientes.

A continuación la presidenta de AFABUR, Eloísa Bellostas, explicó cómo fueron los inicios de la Asociación, que acaba de cumplir su 25 aniversario y la implicación del Club Rotario burgalés que  fue clave para que empezase a andar una asociación que hoy tiene cerca de 800 socios y que da un extraordinario servicio a los enfermos de Alzheimer. Más de 40 trabajadores de la Asociación dan las terapias a los enfermos.

La cena benéfica se desarrolló en un ambiente muy cordial y durante los postres las Inbounds, los Rotaract y los hijos de Ignacio Moral recorrieron las mesas vendiendo papeletas para la rifa.

José Manuel González Cuevas actuó de maestro de ceremonia y dirigió el sorteo y las dos Inbounds, Angela y Alexia, repartieron lo regalos a los agraciados.

En primer lugar se sorteó una preciosa acuarela de José Luis Poza, cedida por su hija Berta esposa del rotario Manolo González Juez.

También se rifó la camiseta de la Selección Nacional de Yudo donada por Esther San Miguel.

El Club Rotario de Burgos impulsó la creación de esta asociación comenzó su andadura hace 25 años. Durante este tiempo Afabur ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de los pacientes y familiares de esta terrible enfermedad.