El empresario Andrés Hernando fue invitado al Club Rotario por su impresionante y exitosa trayectoria profesional. Hernando explicó la tecnología de altas presiones y cómo surgió la idea de montar la empresa HIperbaric, líder mundial en la fabricación de máquinas de altas presiones, con una cuota de mercado próxima al 70 por ciento.

El ponente presentó la evolución seguida por la empresa. La compañía utiliza un sistema de procesado por altas presiones para alimentos y bebidas, una técnica de proceso en frío consistente en someter al producto, previamente sellado, a altos niveles de presión hidroestática con el fin de inactivar la flora vegetativa, aumentando su vida útil y garantizando su seguridad.

Hernando relató cómo se gestó la idea de esterilizar con altas presiones evitando la adición de conservantes químicos tras una cena con antiguos compañeros de Campofrío y los retos a los que se enfrentó  la compañía.

Además, la dilatada experiencia profesional del ponente le permitió analizar los pilares que han hecho posible gestionar de forma eficiente esta empresa de éxito después de haber trabajado en Campofrío y Nicolás Correa.

Durante el encuentro rotario deslizó algunos de sus pensamientos y recordó a grandes pinceladas la importancia del tejido industrial burgalés, la relevancia de los equipos en las empresas y explicó que Hiperbaric tiene una plantilla con una gran cualificación técnica, propia de una empresa que está a la vanguardia tecnológica, con importantes inversiones en I+D.

La intervención de este empresario de Villahoz  despertó gran interés entre la familia rotaria que agradeció su presencia con una sonora ovación.