En la reunión habitual de los jueves, el presidente del Club Rotario de Burgos, Humberto Diez Rebolleda, entregó el banderín rotario a la rotaria brasileña Leda María Feitosa Souto  y al cooperante humanitario Ndary.

Diez Rebolleda ha dado la bienvenida a los invitados Leda María Feitosa Souto (rotaria del Club Fortaleza de Brasil) y Ndary cooperante de varias ONGs en Benin y Senegal, entre otras Anvo Africam.

Esta organización no gubernamental burgalesa, con 11 años de existencia, se dedica a mejorar las condiciones de vida y a ayudar al desarrollo integral de los habitantes del África Subsahariana.

Ndary es concejal de la zona de Dakar y canaliza todas las ayudas de instituciones públicas. Desarrolla su actividad en las zonas más deprimidas de las grandes ciudades acciones destinadas mujeres y niños en situación extrema. El motivo de su viaje es conseguir micro créditos para que las mujeres puedan emprender una un negocio y salir de la pobreza y    marginación.

Por su parte, la brasileña Leda María Feitosa Souto, madre de nuestra compañera Milena, está feliz de estar en el Club al que pertenece su hija. Con la clasificación de periodista, ha sido presidenta del Club y gobernadora de su distrito. El Club Rotario de Fortaleza ayuda a los niños de su zona a la creación de guarderías  da a los jóvenes una educación en formación profesional.

Feitosa, que mostró su asombro ante el gran número de mujeres que pertenecen el Club Rotario de Burgos, dijo que en Fortaleza son 32 miembros, de los cuales tres son mujeres.