D. Jesús Aguilar Santamaría visita nuestro Club Rotario

D. Jesús Aguilar Santamaría visita nuestro Club Rotario

D. JESUS AGUILAR SANTAMARÍA VISITA NUESTRO CLUB ROTARIO

Burgos. 1 de Febrero de 2023

Hoy nos ha acompañado D. Jesús Aguilar Santamaría, Presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España. Agradecemos su aceptación a nuestra invitación a la vez que nuestra gratitud por la excelente exposición que nos regaló sobre la actual situación médica-sanitaria española. Destacó la calidad la importancia y el papel fundamental e imprescindible que juega y desempeña la red de farmacias en la sociedad, especialmente en el mundo rural. Tas su intervención numerosas preguntas de los asistentes cerraron su intervención.

Enebrada 2024

Enebrada 2024

ENEBRADA 2024

El sábado día 13 de abril los montes de Santo Domingo de Silos, se han repoblado con 1.000 nuevos ejemplares de sabinas. 

Como impulsores de este proyecto medioambiental del parque Natural Sabinares del Arlanza-La Yecla se encuentran la DO Arlanza, la Diputación Provincial de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Fundación Caja de Burgos, Bodegas y Viñedos Valtravieso, Rotary Club de Burgos y los ayuntamientos de Santo Domingo de Silos, Tejada y Quintanilla del Coco. 
Entrega de Premio Servir “Antonio Medrano de Pedro” 2024

Entrega de Premio Servir “Antonio Medrano de Pedro” 2024

Entrega de Premio Servir “Antonio Medrano de Pedro” 2024

El pasado 4 de Abril, Rotary Club de Burgos, en su habitual reunión semanal, decidió organizar y celebrar una importante velada de excelente contenido rotario:
  • La imposición de insignias a tres nuevos Rotarios: Antonino di Palma, Guillermo Pérez-Toril y Juan José Prior.
  • La distinción de Esther San Miguel Busto como Socia Honoraria del Club.
  • El reconocimiento a la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios con el Premio Servir “Antonio Medrano de Pedro” 2024 por sus 70 años de servicio sanitario y asistencial a Burgos y su provincia.
Al acto asistieron las autoridades de la ciudad, Past-Gobernadores, Superior Provincial de España de la OH de SJD, todos los rotarios del club y acompañantes, clubes vecinos, y jóvenes de intercambio. 
Entrega de diploma como Socia Honoraria a Esther San Miguel Busto por el Presidente Eladio Herrero
Nuevos socios con sus respectivos Padrinos y Madrina y Presidente del Club.
Visita de Rotary Club de Bilbao

Visita de Rotary Club de Bilbao

VISITA DE ROTARY CLUB DE BILBAO

El pasado 4 de Noviembre del 2023 en Rotary Club de Burgos tuvimos el honor de recibir a un nutrido grupo de amigos rotarios del Club de Bilbao.
Tras una visita turística por la ciudad compartimos excelentes viandas servidas, como siempre, en el hotel los Blasones -nuestra sede rotaria-.
Como fruto de la visita ambos clubes decidieron colaborar en sus proyectos internacionales de salud y educación.
Visita a la Alcaldesa de Burgos

Visita a la Alcaldesa de Burgos

VISITA A LA ALCALDESA DE BURGOS

Burgos. 13 de Septiembre de 2023
El pasado miércoles miembros de la Junta Directiva de Rotary Club de Burgos encabezada por su presidente Eladio Herrero García  fueron recibidos por Da. Cristina Ayala Santamaría, alcaldesa de Burgos.
En este encuentro, ya habitual anualmente, el Club Rotario de Burgos expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Burgos por la colaboración y ayuda que siempre presta al club rotario, a la vez que presentó sus últimos proyectos realizados y los que se encuentran en desarrollo.
Visita del Padre Abad del Monasterio de San Pedro de Cardeña al Club

Visita del Padre Abad del Monasterio de San Pedro de Cardeña al Club

VISITA DEL PADRE ABAD DEL MONASTERIO DE SAN PEDRO DE CARDEÑA AL CLUB

El pasado 30 de noviembre de 2023, nos visitó y compartió reunión con todos los rotarios, acompañantes y amigos D. Roberto de la Iglesia, Abad del Monasterio, quien nos deleitó con una excelente e interesantísima charla-coloquio sobre las distintas vertientes del monasterio a lo largo de los siglos: histórica, religiosa y patrimonio-artística.
La humanidad, sencillez y su fácil palabra realzaron su exposición, su vida y su labor monacal.