Rotary Club de Burgos apoya a ELACYL en su nueva etapa

Rotary Club de Burgos apoya a ELACYL en su nueva etapa

Rotary Club de Burgos apoya a ELACYL en su nueva etapa

Destinados a su nueva sede y equipamiento que ayudará a afectados, los rotarios burgaleses renuevan este año su compromiso con la institución con una donación extraordinaria de su cuenta de proyectos nacionales.

Guiados por el lema de este año, «Servir para cambiar vidas» y conscientes de la labor extraordinaria que realiza ELACYL no solo para Burgos sino para toda Castilla y León, el Rotary Club de Burgos ha donado 30.000 Euros a esta Asociación para que los destine a mejorar la calidad de vida de los afectados en su nueva sede frente a la Facultad de Derecho en Calle de las Claustrillas, 1.

El acto se formalizó en la sede del Club, con la presencia de los presidentes de ambas entidades, Luis Aguilar Sinde y Rosa Gomez y demás socios del club. El 50% será entregado durante la próxima presidencia del Dr. Mateo Diez Lopez.

El club, se ha comprometido no solo económicamente sino también en ayuda al acondicionamiento del local, difusión en los clubes de todas las provincias de la Comunidad Autónoma y ha recibido de ellos aportaciones dinerarias y difusión.

«Un guerrero jamás se rinde» dijo Jesús Gómez y en su mirada cargada de esperanza, vida y solidaridad el Rotary encontró una causa hermosa para apoyar e influenciar. Invitamos a toda la comunidad a que se una en esta gesta para que ELACYL siga sirviendo para mejorar la vida.

Rotary Burgos apoya a ELACYL

Rotary Burgos apoya a ELACYL

Donación a Burgos Acoge.

Donación a Burgos Acoge.

NUESTRO CLUB DONA 2.100€ A BURGOS ACOGE

Ayudar a quienes desean vivir una mejor vida humana en Burgos.

Como resultado de nuestra cena solidaria efectuada en abril pasado y que contó con la asistencia de socios del club, autoridades del tejido empresario de Burgos y empresas que siempre ayudan a la comunidad, hemos recaudado algo más de 2100 euros que son destinados a la entidad Burgos Acoge cuyo destino será cubrir costes de atención a personas que elijen a Burgos como ciudad de acogida por diversas razones, aunque todas tienen algo en común. Mejorar su calidad de vida.

Algo que es un pilar fundamental de Rotary: servir para cambiar vidas.

De esta manera, nuestro club que promueve la paz en el mundo, que es un club multicultural con más de 1.200.000 miembros en todo el mundo y mas de 300.000 clubes renueva su compromiso con la comunidad a la que pertenece: servir, desde nuestra influencia.

En esta oportunidad los destinatarios son personas con recursos limitados o situación compleja que incluye a su familia y que encuentran numerosos obstáculos en el proceso de llegar a Burgos con un solo anhelo: trabajar, producir, hacer el bien y brindarse también a la comunidad con un mejor horizonte, que quizás fue negado en su origen.

Rotary Burgos tiene un rol fundamental en la mejora de calidad de vida en múltiples aspectos, muchos de ellos expresados por la ONU (de la que fuimos asesores fundadores) en sus ODS 2030.

El proyecto “Ponle color al mundo” seleccionado por el Rotary Club de Burgos, es una iniciativa de captación de fondos que Burgos Acoge está dirigiendo a organizaciones y empresas de Burgos. El objetivo del proyecto es mejorar los servicios de la entidad, dignificando la atención prestada a las personas migrantes y el entorno de trabajo de los/las profesionales y voluntariado que colaboran con la asociación.

Los invitamos a colaborar con el club para que sigamos cambiando vidas.

Donación a Burgos Acoge

Donación a Burgos Acoge

¡ «Rotary Digital Help» ya entregó 11 ordenadores!

¡ «Rotary Digital Help» ya entregó 11 ordenadores!

¡ 11 alumnos e instituciones ya cuentan con recursos informáticos para cumplir sus sueños !

 

«Rotary Digital Help» es el programa del Rotary de Burgos destinado a ayudar a alumnos sin recursos o
instituciones de ayuda comunitaria que requieren material informático para desarrollar sus actividades de
conexión y acceso a Internet, pero no cuentan con los recursos para adquirirlos. 

¿QUE HACEMOS?

El club recibe de empresas y particulares, ordenadores en desuso y luego de re acondicionarlos con ayuda de estudiantes de informática, los dona a la comunidad.

Ya hemos entregado 11 ordenadores desde el inicio del programa en Noviembre del año pasado y contamos con otros 19 más para reciclar.

De esta manera el club cumple con varios objetivos de sostenibilidad, inclusión y ayuda a la comunicad ya que estos ordenadores hubieran terminado en un punto limpio u olvidados en un trastero.

¿COMO LO HACEMOS?

Recibimos ordenadores y otros componentes y luego de acondicionarlos con ayuda de estudiantes de informática y voluntarios, los entregamos a instituciones de asistencia y ayuda a la comunidad que los requieren para su gestión interna, o bien a alumnos sin recursos en colegios que los utilizan para sus clases a distancia, trabajos de investigación, etc.. También para residencias de adultos que los utilizan para conectarlos con sus familiares o bien estimulación cognitiva.

PEDIDO A LA COMUNIDAD

Actualmente contamos con 19 ordenadores incompletos por lo que hacemos un pedido a la comunidad: necesitamos la donación de al menos 19 monitores, y otros tantos teclados, ratones, cámaras web USB, adaptadores WIFI USB y auriculares USB.

¿DESEA COLABORAR CON NUESTRO CLUB?

Los que deseen conectarse con nuestro club para colaborar con voluntariado, donar los componentes que requerimos (o también ordenadores completos), pueden hacerlo al correo contacto@rotaryburgos.org o con el coordinador del programa:  Luis Aguilar Sinde, Secretario del CLub, al Whatsapp: +34 610 099 578

Luis Aguilar Sinde

19 ordenadores para acondicionar

Rotary Digital Help

Gracias a todas las empresas y particulares de Burgos que nos han donado los ordenadores!

Rotary Digital Help

Donación a una de las escuelas de Burgos para asignar el ordenador a alumnos sin recursos

Rotary Digital Help

Rotary Digital Help

Rotarios de Burgos donan ordenadores reacondicionados a la escuela de Trespaderne

El pasado viernes 12 de febrero, el Rotary Club de Burgos (www.rotaryburgos.org) ha realizado la entrega en concepto de donación de un ordenador reacondicionado a la Directora de la escuela CEIP Tesla de Trespaderne, Ana Fuente Medrano. En el acto estuvieron los rotarios Ignacio Moral y Luis Aguilar Sinde, secretario del club.

Este acto es el primero de una serie de donaciones programadas dentro de la iniciativa del Club llamada “Rotary Digital Help”.

En la misma, el club recibe de parte de empresas u otras organizaciones, ordenadores fuera de desuso o desafectados. Luego de ser revisados y acondicionados se donan a escuelas del ámbito rural, organizaciones de servicio y cuidado de salud, residencias u otras semejantes.

Esta iniciativa beneficia a estudiantes o escuelas sin recursos informáticos ya que pueden acceder a las herramientas básicas para continuar sus clases on line. También incluye a otros colectivos en los que estos recursos ayudan a aumentar la calidad de vida, estimulando el contacto y otras actividades cognitivas, como es el caso de los mayores en residencias, donde pueden conectar con sus familias por medio de video llamadas.

El Club cumple también de esta manera con los ODS 2030 al reciclar y reutilizar ordenadores que de otro modo hubieran acabado en un punto limpio.

Las empresas que deseen participar y colaborar con la iniciativa “Rotary Digital Help” pueden ponerse en contacto con el club por email a contacto@rotaryburgos.org

Los rotarios donan 20 mamparas protectoras a Cáritas de Burgos

Los rotarios donan 20 mamparas protectoras a Cáritas de Burgos

El Club Rotario de Burgos ha donado 20 mamparas protectoras a Cáritas Diocesana de Burgos.

Esta donación se enmarca dentro de las iniciativas solidarias y altruistas del club burgalés en esta época de crisis sanitaria. Las mamparas fueron entregadas por la gobernadora del distrito 2021 Marisol Carrillo al Delegado Episcopal, Fernando García Cadiñanos.

A este acto asistieron también los rotarios del Club de Burgos José Manuel González, Pedro del Barrio y Luis Aguilar Sinde.

Cáritas Diocesana ha anunciado que utilizará estas mamparas de metacrilato, de 1m x 0,80, para las diferentes tareas de asistencia que tiene Cáritas en distintos puntos de Burgos.

Durante el acto de entrega, el responsable de esta entidad agradeció al Club su colaboración, que tiene como objetivo contener la propagación del virus en nuestra ciudad.

RC de Burgos dona mamparas

Los rotarios donan 20 mamparas protectoras a Cáritas de Burgos

Esta donación se suma a la entrega de más unidades a otros centros e instituciones.

 

40 años del Club de Burgos

40 años del Club de Burgos

Cuarenta años del Club Rotario de Burgos

El Club Rotario de Burgos celebró ayer la conmemoración del 40 aniversario de su refundación.
Desafortunadamente, ante la crisis del coronavirus, el Club Rotario burgalés no ha podido desarrollar ninguna de las actividades programadas para la celebración de esta efeméride con el propósito de visibilizar y dar a conocer la labor que ha desarrollado a lo largo de estos años.

El Rotary Club de Burgos obtuvo su Carta Fundacional en enero de 1927, siendo el décimo Club de España después de los de Madrid, Barcelona, Zaragoza, San Sebastián, Santander, Bilbao, Vigo, La Coruña y Palma de Mallorca. Tras un largo paréntesis de inactividad, el 22 de noviembre de 1980 se refundó impulsado por el que fuera presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Medrano de Pedro, y un grupo de industriales y profesionales de la capital burgalesa, entre otros, José Luis Santamaría García, Jesús Saiz Gómez, Jesús Manuel García-Gallardo Martín-Cobos, Juan Manuel García-Gallardo del Río, Juan Campo Pampliega.

En la actualidad el Club está integrado por 23 miembros líderes en diferentes profesiones que se unen para intercambiar ideas y emprender acciones para mejorar la comunidad. En este momento solamente queda uno de los socios fundadores de este Club burgalés Jesús Manuel García Gallardo Martín Cobos.

Socio Fundador

Socio Fundador: Jesús Manuel García Gallardo Martín Cobos

Soledad Carrillo es la gobernadora del distrito, al que pertenece el club burgalés, y la semana pasada fue elegido presidente del Club Ricardo Garilleti Peña, rotario desde 1999.

El Club desarrolla múltiples actividades y proyectos nacionales e internacionales. Entre las últimas actividades llevadas a cabo, destaca, además de la lucha por la erradicación de la polio en el mundo, la donación de mamparas, la creación de la Incubadora Solidaria del Rotary Burgos y el suministro de agua potable con la construcción de un pozo de agua en la región del Sahel, en Burkina Faso.

El Club Rotario de Burgos está dentro de la organización Rotary International cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo: El lema es «Dar de sí antes de pensar en sí»

 

22 de Noviembre de 1980 – 22 de Noviembre de 2020 | 40 años al servicio de la comunidad en Burgos