Desarrollo rural integral de tres comunidades en la región de Kara-Togo, África

Datos generales:

  • Continente: África.
  • País: Togo.
  • Región: Kara.

Se trata de un proyecto de Desarrollo Integral para tres comunidades de 2. 000 personas cada una dentro de la misma zona. Total 6.000 personas, a desarrollar en tres años.

Este proyecto se logró en parte gracias a la ayuda financiera del Ayuntamiento de la ciudad de Burgos.

Objetivo general del proyecto.

Mejorar el desarrollo rural integral de la población de 3 pueblos, en la Región de La Kara, en el centro-norte de Togo. (Agbalossi, Koudjoukada y Bodowda).

Objetivo específico del proyecto.

Mejorar la cobertura de necesidades básicas y el nivel socio-educativo de 3 comunidades rurales, en la Región de La Kara, Togo.

Información sobre el proyecto. Descripción general.

El Rotary Club de Burgos ha ejecutado en Togo la región de KARA, un proyecto de desarrollo rural de 4 comunidades con una población beneficiaria de 6.000 personas que ha supuesto una inversión total de 183.554 euros en 6 años.

El proyecto se ha realizado en tres fases mediante tres subvenciones globales.

El total ejecutado es el siguiente; 11 pozos de agua 1 puente de comunicación Dotación completa de Material escolar para un colegio, libros, pupitres, material escolar, etc..

Re forestación de 6.000 árboles en una superficie de 30.000 metros cuadrados. Formación de comunidades en prevención de enfermedades, uso de agua, género y sostenibilidad medio-ambiental.

El proyecto se ha ejecutado con el Rotary Club de kara en Togo como contratarte local.

El proyecto se ha podido realizar gracias a las Aportaciones Rotarias de Burgos. A las subvenciones publicas Del Ayuntamiento y Diputación de Burgos y de a la Fundación Rotaria que cumple en 2017 su centenario al servicio de la humanidad.

Proyecto solidario en Kara, Togo. Información sobre el proyecto en PDF.

Fotografías de las comunidades beneficiarias

Fotos de las comunidades beneficiarias. Documento PDF.

Blog del viaje

Blog un paso más alla.